“Estamos a disposición del cuerpo técnico. El domingo fue un partido complicado para los compañeros, lastimosamente no se trajo el mejor resultado. Hay que darle la vuelta a la página y enfocarnos en Mictlán”, indicó el zaguero de 20 años, en referencia a la derrota de los rojos contra Malacateco por 1-0.
“El día del partido contra Estados Unidos, en Columbus, tuve una recarga en el abductor izquierdo. Terminé el juego con ese malestar y llegamos a un acuerdo con el cuerpo técnico que lo mejor era recuperarme”, agregó quien ha disputado 987 minutos de un mil 350 posibles con los ediles.
El máximo representante de la nueva cantera escartata tiene claro que su equipo, segundo lugar con 24 puntos, no tiene margen de error si desea seguir a la caza del líder Suchitepéquez —29 unidades—.
“Mictlán es un rival complicado. Estamos en casa y tenemos que salir a buscar los tres puntos. En la primera vuelta logramos robarles una unidad. Hay que mantener la pelea por estar en el primer lugar”, explicó el lateral derecho.
Jiménez, quien en la fecha cinco le anotó un doblete a los mitecos en el propio estadio La Asunción, saldrá mañana al terreno de juego contagiado de esa misma convicción.
“Se me dio la oportunidad de anotarles en dos ocasiones. Mi principal meta siempre es aportarle al grupo, mejor si es con goles, o bien dejando todo en el terreno de juego”, puntualizó el seleccionado nacional, que en la práctica de este martes volvió a ocupar la banda derecha roja, donde ha hecho tanto daño en el Clausura 2016.