Deporte Nacional

Leonardo y García finalizan quintos en el Norceca de México

La pareja de guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García finalizaron en el sexto puesto, entre 15 parejas participantes,  en la segunda parada del Tour Norceca que se realizó en Guaymas, Sonora, México.

Leonardo y García posan al finalizar su participación en la parada de México del Norceca. (Foto Cortesía COG).

Leonardo y García posan al finalizar su participación en la parada de México del Norceca. (Foto Cortesía COG).

El torneo concluyó el domingo en tierras mexicanas y concluyó con una gran actuación de los guatemaltecos, quienes  mostraron su gran nivel para finalizar en la quinta posición.

En el partido que cerró la fecha,  García y Leonardo fueron derrotados 2-1 (21-23, 21-15 y 15-5) por los canadienses Christian Redmann y Felipe Humana.

En ronda de  cuartos de final cayeron ante los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gaxiola 2-0 (21-17 y 21-13).
Mientras que en la llave de repechaje, la pareja de guatemaltecos vencieron 2-1 (15-21, 24-22 y 15-10) a los costarricenses Richard Smith y Bryan Monge.

En fase de grupos, sembrados en el grupo C, la dupla nacional venció a sus adversarios Lomeli/Lesniak de Islas Vírgenes y Sajia/Cabral de Belice (2-1 y 2-0 respectivamente) y perdió contra Stafford Slick y William Allen de Estados Unidos (2-0).

La dupla femenina conformada por Ada Villalobos y Dairyn Alarcón culminó en la décima casilla con registro de 1 triunfo (frente a Guadalupe) y 3 derrotas (contra México, Jamaica y El Salvador). Con ello sumaron 140 puntos para el ranquin regional.

#Repost @lgvolleyJugando en el medio de la nada, con demasiado viento (como se mueven las pitas atras) #Desierto #Sonora #NORCECA #Invictos #MañanaVsUSA

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on viernes, 1 de abril de 2016

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.