Luego de haber asumido la octava legislatura y revelarse abusos en contrataciones, la Directiva del Congreso destituyó a cerca de 50 personas que habían sido trasladadas de renglones de contratación temporal a permanentes, lo que les daba los beneficios del Pacto Colectivo. Se les destituyó porque tenían menos de tres meses, así que estaban a prueba.
El caso de Zeledón fue especial, ya que Taracena la destituyó porque hasta el 2015 devengaba Q32 mil 405 y desde el 2010 había vedado información de plazas y sueldos de los trabajadores del Congreso. En su lugar contrató a otra persona, a quien se le estableció sueldo de Q25 mil mensuales.
“Le pusimos un escritorio y le compré pintura de uñas para que haga eso, pues no la puedo poner a hacer nada. Ella le pasó negando información a la ciudadanía desde el 2010”, dijo.
Sin respuesta
Se enviaron mensajes al teléfono celular de Zeledón, pero aunque aparecían como leídos no hubo respuesta.
Taracena afirmó que buscarán corregir los problemas en la Ley de Servicio Civil, pero indemnizar costará “millonadas” y todo saldrá de los ahorros. “Solo un trabajador se va a llevar Q3 millones”, se lamentó.