En esa oportunidad de ocho sets de tazas que le presentaron acertó cinco, lo que le dio el pase a la siguiente ronda, junto a otros 16 catadores; sin embargo, no clasificó para la final que se celebrará mañana 1 de abril.
El catador guatemalteco es propietario de Café Divino.
Los cuatro finalistas fueron: Juan Gabriel Céspedes de Costa Rica quien se coronó como campeón mundial en 2015. El segundo lugar fue para Boris Ortner de Austria, el tercero en pasar a la ronda final fue Dongho Lee de Corea del Sur y el cuarto fue para el alemán Mateusz Petlinksi.
El reto
González explicó que el reto de la competencia es probar los cafés e identificar las tazas, y aseguró que el nivel de exigencia en este concurso es mayor.
“Por el momento, voy paso a paso, y mi meta es ganar las semifinales”, expresó.
González fue campeón de la Competencia Mundial de Catadores de París 2010.
El Campeonato Mundial de Catadores reconoce a los mejores probadores profesionales del aromático, quienes deben demostrar velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias en el sabor de los cafés especiales.
El ganador del Mundial de Catadores del 2015 fue el costarricense Juan Gabriel Céspedes, mientras que en segundo lugar quedó el alemán Mateusz Petlinski.