TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Con las vacaciones de medio año se aprovecha una mejora de 15 minutos en las calles y avenidas de la ciudad, ya que los padres de familia realizan menos viajes y no hay buses escolares”, señaló Montejo.
Agregó que por las tardes se prevé que la carga vehicular sea igual, ya que, aunque no hay clases, “los estudiantes realizan otras actividades y la cantidad de vehículos que salen o ingresan a la ciudad será la misma.
Mixco
Roger Escalante, gerente general de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), refirió que el tránsito disminuyó desde la semana pasada, debido a los descansos que tuvieron los estudiantes posterior a las elecciones del 16 de junio.
Escalante precisó que en un día normal en la calzada Roosevelt la carga vehicular se da entre las 5.30 y las 6.30 horas, y que la próxima semana se espera que se reduzca al menos en media.
“La carga vehicular puede bajar en un 40 por ciento la otra semana, aunque hay otro efecto que se puede dar, y es el impacto entre las 7.15 y las 7.45, debido a que muchos ya no madrugan y salen más tarde de sus viviendas”, advirtió.
Santa Catarina
Juan Ramírez, vocero de la PMT de Santa Catarina Pinula, coincidió en que el tránsito se ha reducido desde la semana pasada en el área de carretera a El Salvador y avenidas aledañas, posiblemente por los descansos de los estudiantes posterior a las elecciones.
“Bajó desde la semana pasada y tal vez la otra semana disminuya aún más, porque desaparece el transporte escolar y todos los padres de familia hacen menos viajes”, expresó.
Autoridades de Villa Nueva indicaron que también esperan que se disminuyan los atascos durante las mañanas en la salida del municipio y sobre la ruta al Pacífico, en dirección a la capital.
Los carriles reversibles serán habilitados con normalidad, informaron delegados de tránsito de los municipios mencionados.
Contenido relacionado:
Calles inundadas y tránsito lento: Fuerte lluvia causa problemas en el área metropolitana
Si suele ejercitarse en la ciudad, tome en cuenta que en algunos horarios hay más contaminación