Al llegar los socorristas encontraron dentro de un automóvil tipo sedán a Orellana López con varias heridas de bala en el cráneo, ya había fallecido. El cuerpo quedó en el asiento del piloto y recostado sobre el volante.
A un costado de la víctima mortal se encontraba su hijo, un menor de 4 años con heridas de bala en lado derecho del tórax; fue estabilizado y llevado a la emergencia de un centro asistencial privado.
Testigos relataron que el hombre conducía el vehículo, junto a su esposa e hijo, en el carril de acceso a la capital de la citada avenida, al detenerse desconocidos se acercaron, abrieron la puerta y le dispararon.
Las autoridades lograron establecer que la familia viajaba a la capital desde residenciales Villas de Fátima, zona 2 de Boca del Monte, Villa Canales.
El ataque provocó filas vehiculares y tránsito lento por el sector. La Policía Nacional Civil (PNC), acordonó el área mientras peritos del Ministerio Público (MP), realizan el embalaje de pruebas.
El @MPguatemala trabaja en el lugar donde ocurrió el ataque armado en la zona 13. Video @Bvasquez_pl pic.twitter.com/bWNFlKg0Fz
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) 28 de marzo de 2016