Escuintla

Éxodo hacia playas en la costa sur continúa este Viernes Santo

Al menos 10 mil vehículos han pasado este Viernes Santo por el peaje de la autopista Palín- Escuintla, cuyos ocupantes se dirigen principalmente rumbo a playas ubicadas en la costa sur del territorio nacional, informaron autoridades de la empresa Marhnos.

Automovilistas esperan turno para pagar en autopista Palín- Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Automovilistas esperan turno para pagar en autopista Palín- Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Pamela  Motta, relacionista pública de Marhnos, dijo que se espera que de los miles de veraneantes que viajaron por la mañana rumbo al sur del país, un alto porcentaje regrese durante la tarde, por lo que el paso vehicular en las garitas de cobro, ubicado en el km 40.5, será similar en ambos sentidos.

“Hemos preparado un plan que beneficia a los usuarios. Tenemos capacidad en ambas garitas para cobrar a 20 vehículos simultáneamente, con la colocación de puestos de cobros móviles. Esto agiliza el paso vehicular y se evitan largas filas de automóviles”, dijo Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de Marhnos.

“Además, contamos con seguridad privada y apoyo de la Policía Nacional Civil, así como servicio de grúa y ambulancia para los usuarios, si fuera necesario”, dijo Ayerdi.

Aparte, el automovilista Carlos González, dijo que durante esta Semana Santa decidió viajar a la playa de Puerto San José, pero regresará el mismo día, debido a la situación económica, que no le permite permanecer más tiempo en ese sitio turístico.

Autoridades indicaron que el costo del peaje para vehículos livianos es de Q15.25; mientras, mañana sábado y el domingo será de Q15.

ESCRITO POR: