“La responsabilidad de una ciudad limpia es compartida tanto por las autoridades como por el pueblo. No se puede exigir si nosotros no cumplimos con nuestras obligaciones”, manifestó Paola Garcia, vecina de Xela quien colaboro con la actividad.
La limpieza del parque fue promovida por la Oficina de Turismo de la comuna, con el fin de que turistas que visitan Quetzaltenango esta Semana Santa tengan una buena imagen del parque.
“Esta actividad se ha efectuado en otros años y se busca demostrar que juntos las autoridades y el pueblo podemos trabajar para lograr resultados positivos en el departamento”, resaltó Grijalva.
En la limpieza, efectuada el fin de semana último, también colaboraron Bomberos Voluntarios y vecinos, quienes con escobas, detergente y agua limpiaron el piso y las bancas.
Integrantes del Concejo manifestaron estar dispuestos a colaborar en estas actividades, de las cuales según Grijalva, se programarán para otras ocasiones. “Esperamos tener este tipo de limpieza en los otros parques de Xela y hacerlo junto a los ciudadanos”, dijo el funcionario.