Las otras dos eliminatorias que completan el cuadro son el estelar Borussia Dortmund-Liverpool, con el entrenador de los Reds Jurgen Klopp enfrentándose a su anterior equipo, y el Braga-Shakhtar Donetsk.
Lejos del podio en la Premier League y batido en los penales en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City, el técnico alemán deberá superar al equipo que lo lanzó a la fama para seguir aspirando a su primer título con el Liverpool.
“Entrené con él 9 años y lo está haciendo muy bien allí, ha cambiado al equipo y obviamente estoy emocionado por jugar contra su nuevo equipo. Al final será muy bonito volver a verle”, señaló el defensa del Dortmund Neven Subotic sobre Klopp.
El propio Klopp afirmó en la web del Liverpool que estaba muy contento por este emparejamiento y por volver a ese maravilloso estadio y a esa estupenda ciudad.
Thomas Tuchel, su sucesor en el Borussia Dortmund, también pareció satisfecho con la noticia.
“Es un sorteo de ensueño para todos los aficionados al futbol y un enorme reto deportivo para nosotros”, valoró.
Club más laureado de esta competición (cuatro títulos en diez años), el Sevilla intentará dar un paso más hacia su tercer trofeo consecutivo ante un Athletic que viene de eliminar al Valencia, otro equipo de la Liga. La ida se jugará en Bilbao y la vuelta en la capital andaluza.
Villarreal, favorito ante el Praga
“No estoy contento con el sorteo porque no queríamos enfrentarnos a un equipo español. Ambos equipos están peleando por lo mismo en la Liga y el duelo se decidirá por los pequeños detalles”, señaló Monchi, director deportivo del Sevilla.
En el club vasco destaca el rendimiento de su delantero Aritz Aduriz, de 35 años, autor de 31 goles esta temporada en todas las competiciones, y que este viernes fue convocado por la selección española.
“Está a un nivel altísimo, lógico que Vicente Del Bosque le haya llamado”, dijo Monchi sobre el delantero.
“Somos dos equipos que estamos compitiendo muy bien esta temporada. Estamos a un punto en Liga. Los dos lo estamos haciendo muy bien en Europa”, comentó el director general del Athletic Jon Berasategi.
El Villarreal, por su parte, aparece en la antepenúltima ronda tras haber eliminado al Nápoli y al Bayer Leverkusen. Parece que en esta ocasión el sorteo ha sido más clemente y peleará por un puesto en semifinales ante el Sparta Praga, jugando el primer partido en España.
“Ocultar que somos favoritos sería no decir la verdad. Puede que hayamos tenido suerte en el sorteo. Pero hay que demostrarlo en el campo”, dijo el técnico del Villarreal Marcelino.