“Estoy más agotado que eufórico. Fue un partido caliente, emocionante, pero agotador. El sábado tenemos otro partido”, dijo Thomas Muller, autor del 2-2 en el 90+1, que lleva 19 tantos en la Bundesliga.
Ahora el Bayern Múnich deberá ganar en la Bundesliga al Colonia para mantener los cinco puntos de ventaja que tiene con el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que cierra la jornada el domingo en la cancha del Augsburgo.
Ante la Juventus el Bayern repitió el esquema de esta temporada. Es un equipo potente en ataque, con multitud de alternativas, pero vulnerable en defensa, sin los lesionados Jerome Boateng y el internacional español Javi Martínez. Si la escuadra italiana no logró la clasificación fue por su desacierto en ataque cuando ya tenía al gigante bávaro contra la lona.
El polaco Robert Lewandowski, autor de un gol frente a los italianos, es el máximo realizador de la Bundesliga con 24 tantos, 2 más que el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, estandarte del Borussia Dortmund.
Los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel esperan que los 120 minutos disputados por el Bayern el miércoles les pasen factura y puedan recortar algún punto en la tabla en esta jornada.
Invicto desde diciembre, el Dortmund cuenta en este tramo de la temporada con la inspiración del internacional alemán Marco Reus, autor de tres goles en los últimos dos partidos.
Por detrás del Borussia Dortmund (61 puntos) aparece el Hertha Berlín, tercero con 45. El equipo de la capital, sorpresa de esta temporada, defenderá su posición de clasificación directa para la Champions en su estadio ante el Ingolstadt.
Amenaza su estatus el Borussia Moenchengladbach, cuarto con 42, que abre la fecha el viernes en su estadio ante el Schalke, quinto con 41. Ambos equipos aspiran a disputar la Champions el próximo curso (se clasifican los cuatro primeros).