Añadió que a partir de este martes se ausentará de sus labores para someterse a un tratamiento. La jefa edil no indicó qué enfermedad padece y tampoco brindó detalles de cuándo regresará.
Vecinos consultados indicaron que les sorprende la noticia y que esperan que esta situación no afecte el desarrollo del municipio y las actividades de la comuna.
Una fuente de la comuna, que no se identificó, afirmó que la funcionaria se separa del cargo por problemas personales y no por enfermedad.
Alfaro ganó la reelección con el partido Libertad Democrática Renovada; sin embargo, la primera ocasión que administró la comuna fue con el Partido Patriota del cual renunció.
Promesas
En noviembre del 2015, la funcionaria comentó que continuaría enfocando su trabajo en salud y educación, aunque no sean funciones específicas de las Municipalidades. También afirmó que seguiría con la capacitación de jóvenes y mujeres.
En esa ocasión indicó que con pozos artesanales colectivos se les ha provisto de agua a todas las comunidades, por lo que empezaría a colocar tubería para que el servicio sea domiciliar, y se implementarán drenajes.