Tony Smith hizo una visita a una casa y se sorprendió cuando vecinos le dijeron que había un animal gigante en los arbustos. Smith lo cazó y se tomó fotos con él. “A comparación de una rata normal de 40 centímetros, esta es una rata gigante”, dijo Smith.
Rata gigante es un fiasco
Sin embargo, los diarios The Guardian y Telegraph, cuestionaron la fotografía, ya que varios usuarios compartieron imágenes similares con distintos objetos y concluyeron que se podía tratar de una imagen falsa.
How to fake a giant rat (and why you shouldn't trust pictures on the internet) https://t.co/xEszavsunA pic.twitter.com/LmbLsHPN8h
— The Guardian (@guardian) March 11, 2016
La perspectiva en que fue tomada la fotografía puede engañar al ojo humano, ya que la ilusión óptica hace que los objetos se vean más grandes ante la cámara, tal como el ejemplo a continuación:
https://twitter.com/DJBentley/status/708272692395384832
Los usuarios de redes sociales no dudaron en fotografiar animales reales, peluches, entre otros, para demostrarlo.
@standardnews It's probably not that big. Our pest control team are checking it out though. pic.twitter.com/nqYFYjw4K4
— Hackney Council (@hackneycouncil) March 11, 2016
Otro usuario analizó la imagen con medidas a escala para determinar si era verdadera o falsa la imagen:
The “giant rat” is two foot rather than the “four foot” claimed in the press. Perspective trick. Here’s my working: pic.twitter.com/DYGE3hPDSz
— Oliver O'Brien (@oobr) March 11, 2016
The Guardian cuestionó la historia publicada originalmente por la agencia SWNS, que respondió que la historia se fundamentó en las declaraciones de Smith y que la fotografía “es parte de una perspectiva”.
tried reverse image searching and google just thinks it's a dog pic.twitter.com/Jw2SWF8SSU
— Elena Cresci (@elenacresci) March 11, 2016