“Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio, he trabajado tan duro en mi carrera que nunca voy a tomar cualquier cosa que me haga recuperar más rápido si estoy lesionado” , insistió Nadal.
El ganador nueve veces del Roland Garros ha sido siempre objeto de rumores, sobre todo cuando dominó el circuito mundial en 2010, cuando ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam, más el Masters de finales de temporada.
Nadal también ha sufrido el clima de sospecha en su país provocada por el caso de Fuentes, el médico que estuvo involucrado en operaciones de dopaje con grandes figuras del ciclismo profesional y, según rumores, también en el fútbol y tenis.
“Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco” , admitió.
“Creo en los valores del deporte, el deporte tiene un ejemplo para nuestra sociedad, para los niños y si hice algo en contra de eso, yo estaría mintiendo a mí mismo, no a mis rivales” , insistió Nadal , actualmente el quinto lugar en la clasificación mundial.
“Estoy interesado en todos los deportes, por lo que cuando sucede algo negativo en el mundo del deporte, estoy triste” , añadió.
Reconoció haber utilizado las terapias avanzadas y costosas para tratar sus problemas de rodilla, tales como el uso de las células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP) .
“Siempre he sido franco en esto. Nunca he ocultado nada, he utilizado el PRP, la primera vez funcionó fantásticamente, la segunda vez, tuve que dejar de jugar durante siete meses: Las células madre las usé por mis rodillas y me ha funcionado muy bien” , dijo.
“Nunca he hecho nada ilegal y nunca lo haré” , concluyó el jugador que ha ganado 67 títulos del circuito profesional.
Acerca del positivo de Sharapova en el caso de meldonium positivo, un fármaco que aparece desde el 1 de enero de 2016 en el listado de productos prohibidos, Nadal concluyo: “Quiero creer que ha cometido un error, eso es negligencia, pero debe ser castigado” .