La ex vicepresidenta dijo que González aunque declare no tendrá ninguna prueba en su contra.
“No temo de las declaraciones de Eco porque jamás llegó a decirme aquí está el dinero de La Línea”, dijo Baldetti.
La ex funcionaria sí reconoció que sostuvo reuniones en la Vicepresidencia con Eco, sin embargo justificó los encuentros como procesos normales para revisar el trabajo designado.
Teme por su vida
Salvador González, alías Eco, vinculado a la “estructura externa” del millonario fraude aduanero, dijo ante el juez que lleva el proceso que tanto Pérez Molina como Baldetti recibían el 50 por ciento de los sobornos recaudados por la estructura.
Según González Álvarez, inició su relación con los mandatarios a través de Juan Carlos Monzón a quien conocía desde años atrás.
“El 50% de los sobornos eran para el 1 y la 2 (…). Fui yo quien identificó como 1 y 2 al presidente y a la vicepresidenta para efectos de distribución del dinero”, refirió González en la etapa intermedia del caso a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.
González Álvarez reconoció que los recursos eran parte del cobro que se hacía para “agilizar los trámites aduaneros”.
Eco explicó que los cobros ilegales que se hacían para agilizar los trámites en las aduanas se le denominaba, “la cola”.
González Álvarez fue detenido el pasado 16 de abril como presunto jefe de una estructura externa a las aduanas que participó en el fraude, junto a una veintena de otras personas, incluidos altos funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).