El Borussia Dortmund (58 puntos) dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a apenas dos puntos de la cabeza de la tabla, pero es consciente de que una derrota le hubiera dejado a 8, con las cosas muy difíciles, por lo que quedó con una sensación agridulce.
El equipo de Dortmund es el único equipo invicto en Alemania después del parón invernal del campeonato y es el único que puede evitar una nueva corona para el Bayern.
Nada para nadie
Paradójicamente, el pulso entre las dos grandes estrellas goleadores de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 23 tantos en esta liga) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 22), se quedó en tablas y a cero.
Los ataques estrella de ambas formaciones se enredaron en un partido de tono bronco, con juego interrumpido por las faltas y en el que primó el orden y la estrategia defensiva.
En el resto de partidos del sábado destacó la victoria 3 a 1 del Schalke 04 en Colonia (11º), que le permitió colocarse cuarto, aprovechando la derrota del Borussia Mönchengladbach (ahora 5º) por 2-1 en el campo del Wolfsburgo (7º).