Fuerzas de seguridad indicaron que existen varias denuncias contra el presunto delincuente, quien en anteriores ocasiones había logrado escapar de los agentes.
“Lo tenemos identificado como uno de los líderes en el robo de motocicletas en la región; es importante que la población realice las denuncias respectivas vía telefónica o a la subestación más cercana”, manifestó Constantino Ixpatá, jefe de la referida Comisaría 61.
Alta circulación
Dalila Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la PNC, en una reciente vista a Izabal, indicó que Puerto Barrios es el segundo municipio del país donde circulan más motocicletas
Agregó que según estadísticas de esa dependencia, al menos 100 mil motos recorren a diario Puerto Barrios.
Bandas operan con impunidad
El hurto y robo de vehículos parecieran ser delitos incontrolables, que generan jugosas ganancias a las bandas que operan en la provincia, sin que las autoridades correspondientes logren minimizar de forma sustancial las estadísticas por año, principalmente en Escuintla, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Chimaltenango y Huehuetenango, además del área metropolitana.
Si bien el robo de automotores no está tipificado en la legislación guatemalteca como tal, los infractores podrían ser sancionados con prisión de tres a 15 años, con la figura delictiva de robo o robo agravado.