El primer tanto de Menez llegó con un tiro raso cruzado a pase del japonés Keisuke Honda. Cuatro minutos después, Romagnoli mató todo suspense al rematar al interior de la red un córner botado por Giacomo Bonaventura.
Menez, que está en un gran estado de forma, completó su doblete tras culminar una rápida jugada entre Andrea Poli y Honda. Con 4-0 en el global de la eliminatoria, el Milan aprovechó para dar descanso a algunos titulares.
Romagnoli sumó el cuarto a falta de 10 minutos para el final del encuentro, y Balotelli no quiso faltar al festival ofensivo de su equipo.
La final, que se disputará el 21 o 22 de mayo, enfrentará al Milan con el ganador de la eliminatoria entre el Inter y la Juventus, después de la victoria 3-0 del segundo en la ida.
Además el domingo, la Juve, líder de la Serie A, se impuso 2-0 al propio Inter. Antes los turineses mostraron un gran fuerza mental para sobreponerse a un 2-0 en contra y empatar 2-2 contra el Bayern Múnich en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.