Economía

Playa Blanca de Guatemala destaca entre las mejores, según <em>Forbes</em>

Un reportaje de la revista económica <em>Forbes</em> destacó a Playa Blanca, ubicada en Izabal, como uno de los mejores lugares para visitar en el 2016 junto con otros sitios paradisíacos del planeta.

Jim Dobson colaborador de la Revista Forbes, ha sido escritor y explorador del mundo durante más de 30 años y decidió hacer un listado de los mejores lugares para visitar durante este verano.

Dobson en su reportaje titulado “Las mejores playas del Caribe para 2016: La última lista”, tiene más de 48 mil vistas y en su introducción transporta al lector a esos viajes espectaculares que ha realizado por el mundo.

Además tiene experiencia en aventuras de viajes exóticos y lujosos. También le encanta la exploración de nuevos lugares que luego se pueden convertir proyectos turísticos con inversiones millonarias.

“Cuando pienso en unas vacaciones, mi mente se desvía al instante a playas de arena blanca en polvo, aguas cálidas bañera suaves con olas suaves, bebidas tropicales y sol caliente perfecto para el bronceado. Mi última opción para caer es en el Caribe, con sus espectaculares playas, muchas de las mejores del mundo. Como amante del sol y adicto a la playa, he visitado cientos de playas de todo el mundo y estoy emocionado de presentar mis favoritos para el 2016”, cita el artículo.

El listado de playas que enumera Dobson incluye al menos 32 lugares de diferentes partes del mundo. Playa Blanca, ubicada en Izabal es la número 16 y la describe como “Un buen tramo de playa de arena blanca bordeada de palmeras a lo largo del tranquilo mar Caribe, hacen de esta una de las mejores playas de la zona”, resalta el extenso reportaje.

Playa Blanca destaca entre las más hermosas playas junto a otras como Eagle Beach de Aruba, Crane Beach de Barbados, Maunday Bay de Anguilla y las Islas Caimán.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas fundada en 1917, cada año publica listas que despiertan el interés en el ámbito de los negocios.

Playa blanca

Playa Blanca resalta como una de las excepciones por su arena clara. Está ubicada en el departamento de Izabal y se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios.  El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha, según el sitio web viajeaguatemala.com.

Playa Blanca es un área privada y protegida pero permite el acceso público.  Restringe toda actividad de construcción por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar.

Puedes nadar hasta 60 metros adentro sin que la altura del agua sobrepase tu pecho y su suelo es uniforme y carente de formaciones de coral que pudieran lastimar tus pies.

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.