Añadió que se han contactado por teléfono con trabajadores de la empresa distribuidora, quienes han indicado que desconocen las causas de los cortes.
Esbin López, otro vecino, mencionó que es necesario que la empresa Energuate trabaje en el mantenimiento y mejoras en los ramales de la red de distribución eléctrica, ya que se encuentra en malas condiciones.
“Le hacemos un llamado a la empresa para que agilice la solución de este problema, porque cuando se trata de pago no tienen compasión y son puntuales para cortar el servicio”, aseveró López.
“Esperamos que la den una pronta solución al problema, ya que nosotros somos responsables en nuestros pagos y no podemos quedarnos sin luz durante mucho tiempo”, expresó Tomás Ramírez, residente de El Jícaro.
El vocero de Energuate, Mynor Amézquita, dijo que las fallas se deben a un problema en la aldea Palo Amontonado, Guastatoya, donde desconocidos efectuaban una quema agrícola en un terreno, pero el fuego se salió de control y dañó las líneas de distribución.
Añadió que personal de esa empresa se encuentra en el lugar para efectuar las reparaciones necesarias y reconectar el suministro de energía lo antes posible.