Wilfrido Alcántara, delegado de Ambiente, dijo: “Algunos vecinos observaron que se mezclaron las aguas de la laguna con las piscinas donde empresarios cultivan camarones, por lo que tememos que esa situación haya alterado el ecosistema de los peces”.
Moisés Cajas, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que una comisión evaluadora extrajo muestras del agua y las envió al laboratorio nacional del Ministerio de Salud, con la finalidad de establecer e identificar las condiciones de la laguna. Añadió que los resultados se obtendrán en 20 días.
Entre las hipótesis que se manejan podría estar una baja de oxígeno, por lo que se habilitó la bocabarra para que el agua del mar pueda abastecer la laguna.
“Dicha cuerpo de agua se abastece del océano, especialmente durante la época lluviosa, cuando la marea es alta. En verano es el inconveniente”, comentó Cajas.
El funcionario recomendó a los pobladores no consumir productos de la laguna, hasta determinar las causas de la contaminación.