Internacional

Asesinan a dos guatemaltecos en Georgia; uno de ellos era un popular chef

Óscar Mateo, un popular cocinero del restaurante en Decatur, Georgia, fue asesinado frente a un apartamento en Stone Mountain el domingo pasado. En el ataque murió otro guatemalteco identificado como Santos Benito López.

La policía local respondió una llamada de emergencia alrededor de las 6.30 horas del 9 de junio. Las víctimas fueron encontradas boca abajo con balazos en el pecho. En un garage cercano estaba un automóvil Honda Accord con el motor encendido y la puerta del piloto abierta, y encontraron varios cascabillos en el interior, según el diario digital local Patch.

Las autoridades detuvieron a dos personas, pero pronto las liberaron. De momento no hay sospechosos en custodia.

El asesinato conmocionó a aquella comunidad estadounidense y se ha emprendido una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos fúnebres y la repatriación del cuerpo de Mateo, a quien calificaban como “el alma” del restaurante donde trabajaba.

El chef, quien se había mudado hacía pocas semanas al lugar, era el principal soporte económico para su esposa y sus cinco hijos, a quienes dejó hace 12 años en Guatemala, informa la cadena de noticias Univisión.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: