“En el lugar estaban vendiendo armas de fuego y drogas”, precisó el vocero de la Policía Nacional Civil Jorge Aguilar Chinchilla, que indicó que en el operativo participaron elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), de la Policía Nacional Civil.
El operativo permitió la ubicación de unas 255 municiones para armas de fuego de distintos calibres, incluyendo para fusiles; además se incautó media libre de marihuana.
En el inmueble se capturó a Jordano Raúl Agustín Linares, de 20 años, Marco Antonio Tocar, 21, y tres menores entre 13 y 15 años fueron rescatados y entregados a la Procuraduría General de la Nación.
Ataque con granada
Investigadores de la PNC precisaron que el operativo se realizó luego de un seguimiento al ataque con una granada de fragmentación en la vivienda el pasado 16 de noviembre.
El ataque se registró alrededor de las 4.30 y se supone el inmueble no estaba habitado, por lo que no se reportó ninguna víctima.
El poder expansivo de la granada provocó daños a cuatro viviendas en esa ocasión y vecinos ya aseguraban que el lugar era utilizado como reducto criminal.