Según los investigadores, el detenido pretendía ingresar lo incautado en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres, en esa misma zona, donde están recluidos integrantes de la pandilla del Barrio 18.
Las autoridades sospechan que los teléfonos iban a ser utilizados por los reos para cometer extorsiones.
La Policía dijo que el señalado fue presentado con lo incautado en el juzgado de turno de la Torre de Tribunales; sin embargo fue puesto en libertad horas después, por orden de juez, sin que se supiera la causa.
22 horas después
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/701759573254914049
El reporte de las autoridades revela que Siguantay Gómez fue capturado nuevamente el domingo, a eso de las 21 horas, en la 21 avenida y calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, cuando trataba de escapar tras haber cometido un crimen.
El hecho ocurrió en la 13 avenida y 7a. calle, Ciudad Nueva, zona 2, donde fue asesinado Julio César Frese Arévalo, 18, y fue herido Jaime García, 23.
Los agentes policiales aseguraron que por medio de las cámaras de videovigilancia del sector se estableció que el vehículo en el que escapaban los presuntos sicarios había sido robado minutos antes en la 20 calle y 1a. avenida, zona 1.
Cuando las autoridades detuvieron la camioneta, la sorpresa fue que entre los sospechosos se encontraba Siguantay Gómez.
En esta oportunidad también fueron aprehendidos sus supuestos cómplices Raúl Antonio Morales Luna, 19, y Bagner Steven Morales Ruano, 20.
Los agentes afirmaron que Siguantay Gómez trató de engañarlos al decirles que era menor de edad, con el fin de que lo llevaran a un correccional.
Récord delictivo
Siguantay Gómez tiene un historial delictivo que incluye robo, portación ilegal de arma de fuego, narcomenudeo y asesinato.
En el 2013, cuando tenía 16, Siguantay Gómez fue detenido y remitido al correccional Las Gaviotas, zona 13 capitalina, ya que portaba un arma de fuego en forma ilegal.
No fue posible establecer de qué argumentos se valió el juez para dejarlo en libertad tras la primera detención, debido al cambio de turno en el mencionado juzgado.
Al cierre de esta edición se desconocía la situación legal del presunto sicario, luego de su segunda captura.