En su partido contra el Málaga (10º) , el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.
El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensa brasileño Weligton.
El jugador luso fallaba por segunda vez un penal esta temporada, de los siete que ha errado con el Real Madrid en la liga española desde que es jugador blanco.
Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia del Real Madrid en la liga española, después del mexicano Hugo Sánchez, que tiene el récord con nueve fallados, que más penales ha errado.
Este penal fallado le impidió acercarse al líder de la tabla de goleadores, el uruguayo Luis Suárez, que marcó un tanto en la victoria del Barcelona en Las Palmas, y lleva 25 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid creó después pocas ocasiones y el Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.
El equipo entrenado por Zinedine Zidane pudo haber perdido el partido, ya que el portero costarricense Keylor Navas tuvo paradas de mucho mérito en la segunda.
https://youtube.com/watch?v=bFGNASvyuPY