Deportes
Dos mil euros de multa a entrenador marroquí por ausentarse de rueda de prensa
Un entrenador marroquí del Kenitra Athletic Club (KAC, de primera división) ha sido sancionado con una multa de 20.000 dirhams (€1.800) por no haber asistido a una conferencia de prensa posterior a un partido de fútbol.
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMD) subrayó hoy en un comunicado que el entrenador Samir Yaich fue sancionado por no acudir a la conferencia de prensa celebrada tras el partido que enfrentó su club con el de Difaa Hasani de El Yadida el pasado sábado en el marco de la decimosexta jornada del campeonato de primera división (Botola) .
Fuentes de la FRMD dijeron que Efe que se trata de la primera multa a un entrenador que se ausenta de una rueda de prensa posterior a un encuentro después de la puesta en vigor de la una circular al respecto.
Según esta circular, todos los entrenadores de la Botola tienen la obligación de comparecer en conferencia de prensa tras los partidos para responder a los periodistas; de no hacerlo, se expondrán a una multa de 20 mil dirhams que podrá multiplicarse en caso de reincidencia.
Las fuentes añadieron que esta obligación solo se aplica a los encuentros posteriores a los partidos, mientras que las ruedas de prensa de antes de un choque son obligatorias solo en las grandes competiciones internacionales como la Copa Africana de Naciones (CAN) .