Su rostro se transformó radicalmente, denotaba un poco de rabia, angustia e impotencia. La gesticulación y movimientos de las manos desataron una catarsis total en el goleador.
Contraloría le exigió al futbolista un respaldo de las convocatorias en que recibió Q40 mil y tiene de plazo hasta el miércoles de la próxima semana para presentarlo.
“Dadas las circunstancias en las que ahora me encuentro, quiero expresar mis sentimientos ante la falta de respeto, consideración y lealtad en contra de mi persona por parte de la Fedefut”, señaló “el Fish”.
Además agregó: “Utilizar a la prensa para hacerme ver como un corrupto no fue la mejor decisión, desde mi humilde punto de vista. Espero que la gente que le hizo llegar ese cheque a los medios, entienda el daño que causó en mi familia”.
Su exposición fue corta y precisa. El Pescado indicó que el dinero recibido era por pago “de convocatorias atrasadas y premios no pagados” y explicó “que los jugadores reciben US$1 mil por partido, más premios por logros alcanzados”.
El jugador consideró que una llamada de la Federación hubiera aclarado la situación sin necesidad de llegar a hacerlo público. “Crearon una idea falsa de la gente, que ahora tiene dos versiones”, agregó el delantero que es seleccionado nacional desde el 2000.
Sí a la Azul y Blanco
El máximo artillero expuso que jamás ha pensado en renunciar a la Selección Nacional y que la Bicolor está encima de toda persona o grupo. Además que está en toda la disposición de asistir a un llamado, si el actual cuerpo técnico encabezado por Wáter Claverí, así lo requiere.
También indicó que uno de sus anhelos es que un exfutbolista presida la Federación y señaló que existen grandes posibilidades de que se postule al cargo, en las elecciones de septiembre de este año.
“Por supuesto que me encantaría llegar a la federación, aún no lo hecho oficial porque tengo contrato con Municipal y disfruto del futbol”, confesó el artillero. Ruiz es el máximo goleador de la Selección con 59 goles y suma 124 partidos internacionales.