Para Benítez, la principal labor de Florentino Pérez en la que es positivo es “en términos de negocios”, pero en lo deportivo dejó un dardo. “El problema es que, en futbol, el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barsa gana más. Ese es el problema”, expresó.
Y reflexionó sobre lo ocurrido para que se produjese su salida del club. “Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber qué pasó en el Madrid en los últimos años con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas”, aseguró Benítez.
“Creo que nosotros lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de temporada, porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios de los aficionados, del presidente y cambiaron de entrenador”, explicó.
No ocultó el técnico madrileño su frustración en el regreso de Liga de Campeones, competición en la que clasificó con solvencia como líder de grupo al Real Madrid. “Estoy un poco enfadado, triste. Estuve 20 años en el Madrid, vuelves y ves que no puedes controlar las cosas como quieres”.
“Obviamente alguien que viene de la cantera del Madrid está orgulloso de estar ahí y lo disfruta. Es una pena porque no perdimos ningún partido, marcamos muchos goles”, indicó.
Por último, señaló la dificultad que tiene trabajar como técnico en el Real Madrid. “Mi asistente Fabio Pecchia decía que había permanentes presiones del presidente que siempre está alrededor, habla a diario con jugadores y la prensa. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugadores o con la prensa todos los días”, recalcó Benítez.