El nuevo frente frío y sus efectos se extenderán hasta el fin de semana, provocando caídas de temperatura de hasta 2 grados en el Occidente del país, mientras en la capital las mínimas rondarán los 11 grados durante la noche y madrugada.
Para el Pacífico, las mínimas que se prevé son de 14 grados y hasta 8 grados en Petén; mientras en las verapaces se espera descensos hasta los 13 grados.
El frente frío afecta desde la Península de Yucatán y no se descarta que genere lluvia en área de la región norte durante este jueves y viernes.
Mantienen albergues
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantiene habilitados 14 centros para ofrecer albergue a quien lo necesite. Los lugares están disponibles en Guatemala, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Quiché y Sacatepéquez.
Durante la época fría, que comenzó en noviembre, la Conred ha atendido a más de tres mil 700 personas en los albergues, ofreciendo comida y un kit de higiene personal a quienes requieren esa asistencia.
La actual temporada fría que finalizará, según la previsión del Insivumeh, en marzo, ha dejado tres personas fallecidas, uno en la capital y dos el pasado fin de semana en Tecpán, Chimaltenango.