Los heridos fueron atendidos en el hospital de la localidad de Nasr y de la ciudad de Beni Suef, 120 kilómetros al sur de El Cairo.
El tren, que cubría el recorrido entre la ciudad meridional de Asuán y El Cairo, volcó al chocar la locomotora con una barrera por un error humano, lo que provocó que se saliera de la vía uno de los vagones.
El conductor ha sido detenido acusado de desobedecer las órdenes de la torre de control, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial MENA.
La escasa velocidad que llevaba el tren y el hecho de que la locomotora volcara evitó que el tren colisionara con otro procedente de la ciudad meridional de Asiut.
Los pasajeros que salieron ilesos fueron trasladados en microbuses a su destino, mientras las autoridades se afanan por despejar la vía para reanudar el tráfico de trenes.
Los accidentes ferroviarios son habituales en Egipto debido al mal estado de las vías, la mala señalización y la imprudencia de algunos conductores.
A finales de enero pasado, seis personas murieron al arrollar un tren a un camión en la población de Al Ayat, al oeste de El Cairo, debido a la espesa niebla y al mal funcionamiento del paso a nivel.
Uno de los accidentes más graves registrados en los últimos tiempos ocurrió en noviembre de 2012, cuando cerca de 50 niños murieron al colisionar su autobús con un tren en la provincia de Asiut