El resultado fue sorprendente pues se han acercado personas para dejar allí prendas en buen estado, en varias tallas y de diversos materiales, pero también indigentes y familias necesitadas quienes con toda confianza eligen lo que necesitan.
“Estamos en el año de la misericordia, con este proyecto estamos contribuyendo con nuestro granito de arena para ayudar al prójimo, ya que el clima está muy frío y muchas personas no tienen los recursos para protegerse”, explica el profesor Boris Rodríguez, coordinador del área social del establecimiento.
Recalcó: “La motivación no es exhibir que se hace el bien, sino extender la solidaridad y salvar vidas pues hay muchas personas que podrían morir de hipotermia o sufrir enfermedades respiratorias debido a que su pobreza no les permite comprar una chumpa o un suéter en buen estado”.
El fraile benedictino Hugo David López, director administrativo del colegio San Benito, dijo que impresiona el espíritu de caridad que los jóvenes practican si se les da la oportunidad y si se les permite lanzar esta clase de emprendimientos.
Ola gélida
El territorio nacional se ha visto afectado por un frente frío que ha llevado que las temperaturas lleguen incluso a grados bajo cero en Quetzaltenango y hasta a 9 grados en la capital. En Chiquimula se reportan hasta 10 grados, pero los vientos incrementan la percepción gélida.
Se espera que el resto del mes continúen períodos de frío debido al ingreso de dos sistemas de alta presión, por lo que el Insivumeh recomendó a los pobladores de todo el país estar listos para abrigarse convenientemente.