José Carlos Barrios, auxiliar fiscal del MP, dijo que el cuerpo de la fémina fue localizado sin ropa y envuelto en sábanas; además, se presume que fue ahorcada con un cable.
“Será mediante un examen forense que se establezca la causa de muerte de la mujer. No se pueden dar detalles de los indicios encontrados en la escena del hallazgo para no entorpecer la investigación”, refirió Barrios.
Se informó que la joven era buscada desde el martes último por compañeros de trabajo, ya que no se presentó a la agencia bancaria en la que laboraba.
Compañeros de la víctima indicaron que Mejía López era una empleada responsable, por lo que se preocuparon al percatarse que no llegó a la agencia y reportaron su desaparición.
La joven era originaria del caserío Nueva Esperanza, Colomba, Quetzaltenango, y estudiaba administración de empresas en una universidad de Quetzaltenango.
Hecho similar
El 20 de diciembre de 2015, vecinos de Huitán, Quetzaltenango, se consternaron cuando las autoridades localizaron el cadáver de María Rosalina Vail López, de 23 años, madre de un niño de 4, y que había sido secuestrada el 16 de noviembre de ese año.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, durante el 2015, 22 mujeres fallecieron de forma violenta en Quetzaltenango.