El rival de hoy tampoco escapa de la terrible realidad que experimenta el balompié nacional. No obstante su cuerpo técnico, comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto, sí se mantuvo al frente. Una gran ventaja para el duelo de hoy en el Mateo Flores.
Honduras está en la posición 91 del ranquin Fifa. Cinco puestos atrás aparece la Azul y Blanco.
Fue precisamente contra los catrachos, el 8 de octubre del año pasado, el último amistoso que disputó la Sele. En esa
ocasión se empató 1-1 en suelo hondureño, con anotaciones de Gerson Tinoco y Jerry Bengtson.
El portero Paulo César Motta, el defensor Denniss Elías López y el delantero Tinoco, los dos últimos oriundos de Honduras, son apenas los únicos tres sobrevivientes de ese último amistoso, porque Claverí optó por oxigenar con nuevos jugadores el proceso que traía Sopegno, aunque el momento no es el mejor, por la cercanía del reinicio de la clasificatoria mundialista —25 de marzo contra Estados Unidos—.
Del once titular que proyecta utilizar el exestratega de Suchitepéquez, cuatro futbolistas estarían debutando con la absoluta: Cristian Jiménez, Rodrigo Saravia, Mafre Icuté y Luis Martínez. En la banca quedarán otros ocho novatos.
La apuesta es bastante agresiva, contra un rival exigente, al que también se superó en la Copa Centroamericana, el 10 de septiembre de 2014, por 2-0, con goles de Marco Pappa.