Por ello no es de extrañar que uno de estos curiosos animales diera un susto al intentar cruzar una carretera en Ecuador. Ya que autoridades de tránsito rescataron al perezoso que se encontraba aferrado a un poste.
Tras la intervención de la policía de tránsito, el perezoso fue llevado hasta un bosque en la provincia costera de Los Ríos, cercano al cruce vial en el que fue encontrado, para ser devuelto a la naturaleza. Asistido por veterinarios y personal de la Unidad de Policía Ambiental, el animal fue colocado en uno de los árboles del bosque silvestre.
“El perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse”, dijo Comisión de Tránsito de Ecuador en un comunicado.
Los perezosos (también llamados perezas), no son osos, como algunos creen, sino que son familia lejana de osos hormigueros y armadillos. Por lo general comen sólo plantas.
Su lentitud se debe a que se alimentan de hojas que les proporcionan poca energía y las cuales son muy difíciles de digerir.
Algunos perezosos tienen dos dedos, otros tienen tres, pero todos poseen afiladas garras para sujetarse a las ramas, alimentarse y protegerse de sus enemigos, como jaguares o aves rapaces.