Gracias a que ha sido alimentado por vía intravenosa, Leal ya pesa 161 libras, 41 más de las que registró a su ingreso, razón por la que los especialistas dieron la autorización para su intervención y corregir la obstrucción en las vías digestivas, según una fuente cercana a la familia.
Sus amigos y familiares compartieron en las redes sociales la buena noticia de que salió bien de la cirugía este sábado. Entre ellos, su amigo, el conductor y artista Mario Vallar, quien también fue uno de los primeros en difundir la noticia de que Leal atravesaba quebrantos de salud.
“El jueves, Leal recibió la noticia de que sería operado, y su rostro cambió. La risa que lo caracteriza se dibujó en su rostro y confía en que Dios tiene todo bajo control”, agregó la fuente.
Nelson Leal siempre estuvo de buen ánimo y aprovechaba cualquier oportunidad para agradecer al público las muestras de solidaridad.
El tema de Nelson Leal, Orgullo de ser chapín, ha inspirado a los guatelmatecos, por el ritmo, la letra y la identidad con el país que esta representa.
Los gastos de hospitalización y de la operación de Nelson Leal son elevados, por ello varios artistas locales han organizado varias actividades para recaudar fondos y apoyar al presentador.
Este sábado por la noche, las bandas Bohemia Suburbana, Viento en contra, El Clubo y Viernes Verde ofrecerán el concierto Orgulloso de ser chapines juntos por Nelson Leal, a las 20 horas, en One Venue, 1a. avenida 11-37, zona 10. Ingreso VIP Q100, Dancefloor Q50.
El ingreso de taquilla será entregado a la familia del Leal.