Antes, el Ingolstadt se adelantó en el marcador mediado el segundo periodo, con un gol en contra de Mats Hummels, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta sobre el central internacional del Dortmund.
El primero gol de Aubameyang, además, fue en fuera de juego, ya que el delantero africano estaba ligeramente más adelantado que los defensas cuando el polaco Likasz Piszczek centró el balón que cabeceó el gabonés a la red.
Esta victoria, la quinta en los seis últimos partidos de la Bundesliga, permite al Dortmund acercarse a cinco puntos (44 por 49) del Bayern Múnich, que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Hoffenheim.
La operación positiva para los hombres que entrena Thomas Tuchel es que ya aventajan en 10 puntos al tercer clasificado, con lo que tienen cerca regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones.
En los otros partidos del sábado, el Bayer Leverkusen se metió de nuevo en posiciones de Liga de Campeones al vencer por 3-0 al colista Hanóver, con dos tantos de Chicharito (62 y 87, de penal), que suma ya 13 en la Bundesliga y 18 en el total de la temporada.
Buena racha del Leverkusen
El Leverkusen está en racha, sumando tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, supera al Borussia Moenchengladbach, que el viernes perdió en su visita al Maguncia (1-0).
El Schalke 04, otro equipo que aspira a clasificarse para competición europea en la próxima temporada, venció por 2-0 en su visita al Darmstadt (14º).
El Werder Bremen (15º) y el Hertha Berlín (3º) protagonizaron un entretenido partido que acabó con empate a tres goles. Los locales igualaron un 1-3 en los últimos minutos con los tantos del peruano Claudio Pizarro (75, de penal) y del argentino Santiago García (77).