Deporte Nacional

Hess y Abascal fallan en su intento de ir a Río 2016 

El viento no estuvo a favor de la pareja de veleristas integrado por Jason Hess e Irene Abascal quienes se quedaron sin el boleto a los juegos Olímpicos de Río 2016, que persiguieron durante cinco días en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami. 

Este viernes fue un día negro para los dos navegantes quienes se quedaron a poco de ganar el boleto a las justas olímpicas en la clase nacra del deporte de la Navegación a Vela.

Esta fue la primera experiencia de los guatemaltecos en esa modalidad. 

En los primeros días se instalaron con los mejores, pero al final sucumbieron ante la presión y la experiencia de otros participantes que los acompañaron en la Bahía Biscayne.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Hobie Cat 16, tuvieron cinco días de competencia y 17 regatas. 

Hess y Abascal cayeron en las últimas regatas al puesto 37, detrás de los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Foglia (33) dueños del cupo que estaba en juego para ir a Río.

Los dos atletas mostraron mucho potencial en la clase nacra, pese a ser la primera experiencia en esa modalidad.

También tuvieron participación en la modalidad de Laser Radial Andrea Aldana quien se ubicó en el puesto 53, Isabela Maegli 56 y  en 2.4mR, clase paralímpica, Rodolfo Quezada.

Juan Ignacio Maegli es el único velerista guatemalteco clasificado a los Juegos Olímpicos, el nacional obtuvo el pase en la clase Laser Estandar en el 2014.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: