El tema propuesto por Ríos. estudiante de la Usac, fue “Google Hacking“, una técnica que usan los hackers para encontrar fallos de seguridad a través de la búsqueda de Google. Su premio consistirá en participar en la Ekoparty 2016, una conocida conferencia de seguridad informática que se celebra en Buenos Aires, Argentina.
El cuarto lugar lo ocupó Luis Arturo Feliciano, también de Guatemala, y alumno de la Universidad Mariano Gálvez. Él presentó el trabajo “Seguridad en Base de Datos y Aplicaciones Web”. Como parte de su premio recibió un libro orientado a la seguridad informática y el análisis de malware.
En el evento estuvo presente también Víctor López, estudiante que ganó el primer lugar internacional en la edición del año pasado.
El premio ESET tiene como fin promover el estudio y la investigación sobre diferentes temas de seguridad informática, y cada año invitan a estudiantes universitarios de toda la región a proponer sus trabajos, que van desde el análisis de malware hasta las políticas de seguridad o Inteligencia Artificial.