Aunque PSG sigue invicto en el plano doméstico, el equipo de Laurent Blanc tuvo un pálido rendimiento frente a un rival que marcha en el 19no puesto de la primera división. No fue hasta los 65 minutos que PSG logró su primer remate a puerta, con el gol de Lavezzi.
Lavezzi aprovechó un pase medido de Adrien Rabiot y anotó al recoger el rebote de su primer disparo, repelido por el portero uruguayo Mauro Goicoechea.
Siete minutos después, Di María se apoderó de un balón, se sacó la marca de tres rivales y definió con un potente al ángulo superior derecho desde el borde del área chica.
Marcó la diferencia
El delantero Martin Braithwaite salió de la banca y cercal del final dispuso de una oportunidad para descontar por Tolosa, al lograr que le cometieran un penal por una falta cometida por el zaguero Presnel Kimpembe.
Pero el portero suplente Nicolas Douchez adivinó bien la dirección del remate de Braithwaite, demasiado telegrafiado.
Blanc puso de titular al artillero uruguayo Edinson Cavani, luego de dejarlo en la banca en los últimos dos partidos ligueros, y así le dio descanso al goleador Zlatan Ibrahimovic.
PSG enfrentará a Lille en la final que se disputará el 23 de abril, y sigue en carrera por repetir el triplete de títulos domésticos que conquistó la pasada temporada.