“Los dos triunfos iniciales para el campeón sirve de motivación”, dijo el tico, quien aseguró que es el presagio de que los demás clubes no darán tregua a los coloniales.
“Estamos conscientes de que somos el equipo a vencer. El torneo será complicado porque muchos juegan el descenso y otros quieren quitarnos el título”, afirmó.
Robinson es uno de los jugadores con más regularidad del club campeón. En lo que va del certamen, ha sido titular en las dos jornadas disputadas.
En el Apertura 2015, el jugador, de 27 años, tuvo la confianza del entrenador argentino Mauricio Tapia durante 20 partidos —mil 742 minutos—. Por su juego aguerrido vio siete cartulinas amarillas y una roja.
El Terrorista, como se le conoce, señaló que Antigua debe mantener la tenacidad, la característica de un equipo guerrero y humilde, si pretende defender el título.
“La constancia, actitud y respeto es lo que debemos mantener dentro y fuera en la cancha. Eso nos ayudará a que nos cueste menos comprender las cosas y manejar bien el torneo”, agregó.
Objetivos claros
El costarricense resaltó el sacrificio y la unión de grupo cuando se quedó con 10 hombres, por la expulsión de José Pinto, al minuto 39, en el triunfo de 2-0 contra Municipal, el domingo pasado.
Aseguró que el triunfo contra los escarlatas fue importante porque se vieron contundentes de visita y en casa. “Eso nos hace ver agresivos en todos los sentidos”, enfatizó.
Los antigüeños consideran vitales los triunfos contra Xelajú MC y Municipal, debido a que son rivales directos en sus aspiraciones por mantenerse en los primeros lugares.
“Vamos cumpliendo los objetivos y superando rachas negativas. Somos conscientes de que hay cosas por mejorar y la única forma de perfeccionar nuestro sistema de juego es trabajando conscientes día a día”, señaló.
Detalles
Dos de las acciones que no le parecieron bien a Robinson en el juego contra los rojos fue que Antigua no tuvo la posesión del balón y que no se hicieron a la perfección algunos movimientos tácticos que el entrenador Mauricio Tapia le había indicado al equipo.
“Debemos analizar bien lo que pasó y afinar los detalles. Algunas ideas de juego en el tema táctico no se cumplieron del todo bien. Eso no podemos repetirlo para el partido contra Mictlán”, expuso.
Antigua GFC, que marcha de líder, con seis puntos, se mide a los conejos en la tercera fecha del torneo Clausura 2016, en el estadio La Asunción de Asunción Mita, Jutiapa.