Deportes

¿Crisis en Municipal, Comunicaciones y Xelajú MC?

Los seguidores de los rojos, cremas y quetzaltecos, no han podido celebrar una victoria de sus equipos en lo que va del Clausura 2016, situación que no es normal para lo que representan estos planteles a lo largo de la historia.

Comunicaciones, Municipal y Xelajú no han ganado en las primeras dos jornadas del Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Tododeportes)

Comunicaciones, Municipal y Xelajú no han ganado en las primeras dos jornadas del Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Tododeportes)

Los cremas son el equipo más ganador en la historia del futbol nacional, luego de ganar su título 30 con el hexacampeonato incluído, quedaron cerca de lograr el heptacampeonato y además cambiaron al técnico Willy Olivera. En su lugar regresó el argentino Iván Sopegno, quien dejó a la Selección Nacional.

El equipo blanco tuvo la incorporación de los extranjeros Pablo Barrera y Jonathan Top. Y dejaron al margen al mexicano Agustín Herrera, quien ahora milita con Antigua Guatemala.

En Municipal, segundo equipo con más titulos de Liga Nacional con 29, el panorama es similar, al que se ha dado en los últimos cuatro años desde que fueron campeones por última vez. El técnico Gustavo Machaín dirige al equipo desde que sustituyó al tico Mauricio Wrigth, dado de baja a falta de cuatro jornadas para el final de la clasificación anterior.

Petapa, Marquense y la Universidad son los otros tres equipos que no han ganado.

Xelajú es el único que no suma puntos.


También dejaron fuera a los costarricenses Jhony Woodly y Carlos Hernández, en su lugar llegaron el uruguayo Gastón Puerari y el brasileño Janderson Pereyra, quienes no han mostrado su potencial de extranjeros. Además apostaron por jugadores de sus fuerzas básicas, combinados con algunos de experiencia.

En Quetzaltenango, la situación no es tan diferente a lo que viven los dos capitalinos más tradicionales. El equipo que dirige el costarricense Hernán Medford ganó la etapa de clasificación del torneo anterior, con el plus de vencer en todos los partidos de local, fueron eliminados en la semifinal por Guastatoya. Desde esa fecha, los quetzaltecos no han logrado salir de ese bache y han registrados dos derrotas consecutivas.

ESCRITO POR: