“La gente juzga a los entrenadores por lo que ganan, así que daremos lo mejor de nosotros y trabajaremos duro para ganar títulos, pero con un estilo de juego atractivo para los aficionados del New York City” , explicó el exfutbolista francés.
En su etapa como jugador, el francés estuvo a las órdenes de técnicos laureados como Arsene Wenger, Fabio Capello, José Mourinho, Roberto Mancini o Manuel Pellegrini, pero dejó claro que no pretende “copiar” a ninguno de ellos, sino mostrarse como un entrenador con mucha personalidad.
El técnico evitó decir algo acerca del papel que tendrán los pesos pesados del vestuario como Villa, Frank Lampard o Andrea Pirlo, y afirmó que “aún es temprano” para hablar del rol de cada jugador en el equipo.
El New York City empezará mañana la pretemporada, etapa en la que Vieira quiere aprovechar para “explicar a cada jugador qué es lo que quiero del equipo” .
“Quizás no tengo un gran dominio de la liga estadounidense, pero sé cómo funciona el fútbol: once contra once, marcar gol y no conceder ninguno” , ironizó Vieira ante las dudas que le rodean por su poca experiencia como técnico.
Aun así, parece que el entrenador cuenta ya con el apoyo de las figuras más importantes del vestuario, como demostró ayer el exjugador del Chelsea Frank Lampard, quien definió a Vieira como una “gran apuesta” que traerá “experiencia, respeto y éxito” .