Cuando llegaron los bomberos e inspeccionaron el lugar, detectaron seis bolsas de color negro, que al revisar constataron que se trataba de restos humanos.
Lo encontrado en una de las bolsas fueron dos cabezas, al parecer una de un hombre y otra de mujer. Además de prendas de vestir, entre ellas un sudadero azul, una blusa rosada y un bolso de mujer.
Raúl Hernández, elemento de los Bomberos Municipales, indicó que también había un currículo con el nombre de Jessica Stephania García Chavaj, de 22 años.
Vecino creen que pudieron haber sido dejados en el lugar en horas de la noche de este sábado, pero desconocen quiénes pudieron haber sido.
Este hecho se suma a los restos de una mujer encontrados el viernes último en horas de la tarde, y los del sábado durante la mañana, en un sector de la zona 21 de esta capital.
Los vecinos de ese sector se alarmaron al encontrar el primer día un brazo y una mano en medio de la calle, en otra parte en una bolsa otros restos humanos.
El sábado ocurrió lo mismo, un brazo fue dejado en la misma zona, y en otro punto una cabeza. La víctima fue identificada como Corina Chávez de 16 años.
Por buscar trabajo
La mañana de este domingo, en la escena de Sacoj Chiquito, entre los matorrales fue encontrado un sobre manchado de sangre, a la par varias hojas a las que en su encabezado se les lee “Jessica Estephania Chavac, secretaria y oficinista”.
Las autoridades presumen que uno de los cuerpos sea el de ella, quien podría haber estado en busca de una oportunidad laboral pero en su camino fue asesinada.
En la red social Facebook, el nombre que aparece en el documento muestra a una mujer joven y sonriente. La foto de perfil fue cambiada el sábado a las 12.22 y se colocó una moña negra.
En los amigos de la red social están varias personas que tienen la misma imagen, entre ellos algunos con el mismo apellido.
Una hipótesis que se maneja es que podría tratarse de una venganza, y que ella sabía que iba morir, sin embargo, ninguna está confirmada.
En San Pedro Ayampuc
En un basurero clandestino en el camino que conecta San Pedro Ayampuc con Chinautla, Bomberos Voluntarios informaron del hallazgo de unas bolsas con restos humanos.
Los socorristas rastrean el lugar en busca de más partes y, en su cuenta de Twitter, informan que se trata de dos mujeres desmembradas. Entre el desorden del lugar, era visible una pierna, el resto de miembros estaba adentro de las bolsas.
Le roban su futuro
La madrugada de este domingo los socorristas fueron alertados a la zona 6, donde vecinos encontraron en una bolsa el cuerpo de un menor.
El hallazgo tuvo lugar en la 16 avenida y 5a calle A de la zona 6. A la llegada de los socorristas Municipales, encontraron el cuerpo de un menor de aproximadamente 13 años de edad.
El muerto estaba a orillas de la calle dentro de varias bolsas negras de plástico y no ha sido identificado, presumen que fue dejado en el lugar en horas de la noche del sábado.
Al final del domingo, otro menor de edad fue baleado en la 16 avenida final colonia La Arenera, zona 21.
Testigos comentaron que el adolescente caminaba cuando dos individuos se acercaron y le dispararon a quemarropa, por lo que murió en el lugar.
Por si fuera poco, horas después se reportó otro ataque en la colonia El Edén, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
El saldo de ese hecho es dos hombres muertos, no identificados, y un menor herido que fue trasladado en estado grave al hospital de accidentes 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.