Con siete puntos ganados de doce posibles, los Gunners deben estar vigilantes para que el cambio de año no marque el inicio de un bajón y les haga perder esperanzas de ganar un título que se les escapa desde 2004.
Sobre todo porque el sorprendente Leicester de Claudio Ranieri no debería tener demasiados problemas para vencer en el campo del último clasificado, Aston Villa.
Mañana:
Tottenham - Sunderland
Bournemouth - Norwich
Chelsea - Everton
Manchester City - Crystal Palace
Newcastle - West Ham
Southampton - West Bromwich Albion
Aston Villa - Leicester
Domingo:
Liverpool - Manchester United
Stoke - Arsenal
Lunes:
(20h00) Swansea - Watford
Mánchester City (3º), que acaba de empatar en casa contra el Everton (0-0), debe también recuperarse en el campo del Crystal Palace para no dejar escapar a los colíderes.
Pero el partido más importante de la jornada tendrá lugar en Anfield, donde los Red Devils se enfrentarán a los Reds. El enfrentamiento de los clubes con mejor palmarés del país (18 títulos para Liverpool, 20 para Mánchester United) se anuncia particularmente tenso, ya que los dos equipos necesitan puntos.
En cuatro partidos en 2016, Liverpool (9º) solo ha ganado uno y Jurgen Klopp no ha encontrado todavía la receta milagrosa.
En el Mánchester United (6º), la situación de Louis Van Gaal es todavía más problemática y su puesto corre peligro.
El actual campeón, Chelsea (14º), que no ha conseguido todavía dos victorias seguidas esta temporada, también necesita puntos en la visita del Everton (11º).