“Pronto contaré mi versión” , prometió la artista de 43 años, que se hizo famosa por interpretar a una temida narcotraficante en la serie “La Reina del Sur” y que durante unos meses intercambió mensajes con el líder del cártel de Sinaloa, que se fugó por segunda vez de prisión en julio y fue detenido el viernes pasado.
La relación entre ambos empezó en el 2012, cuando Del Castillo mandó una halagadora carta abierta a “el Chapo” a través de la red social, donde aseguraba que confiaba más en él que en el gobierno.
Fue a raíz de ese mensaje que “el Chapo” se puso en contacto con la actriz a través de sus abogados y le propuso que le ayudara a producir una película autobiográfica, a lo que la actriz accedió muy emocionada.
“El Chapo” y la actriz empezaron a intercambiar cartas y mensajes de chat afectuosos y de admiración mutua a través del celular, donde Del Castillo le confesaba que sería un “sueño” conocerlo y el capo la llamaba “hermosa” y le prometía: “Te cuidaré más que a mis ojos” .
La obsesión que “el Chapo” tenía por volver a reunirse personalmente con Del Castillo -cuya reunión es investigada ahora por las autoridades- fue uno de los factores que ayudaron a su recaptura en la ciudad de Los Mochis (noroeste) , según ha revelado una fuente del gobierno.