Las personas consultadas respondieron un cuestionario en línea, informaron los autores de este estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre las mujeres consultadas, el 5.5 por ciento respondió que era bisexual, frente a 2 por ciento de los hombres, una proporción más elevada que en el estudio precedente efectuado del 2006 a 2010, con muestras comparables de población.
Entonces el 3.9 por ciento de las mujeres estadounidenses declaró ser bisexual, frente al 1.2 por ciento de los hombres.
Los investigadores también constataron que “proporciones mucho más grandes de mujeres (17.4 por ciento) que de hombres (6.2 por ciento) ”indicaron haber tenido contactos sexuales con una persona del mismo género entre 2011 y 2013″.
El 92.1 por ciento de los hombres se declaró estrictamente heterosexual o dijo sentir únicamente atracción sexual por el sexo opuesto, frente al 81% entre las mujeres.
El estudio reveló, igualmente, que el 1.3 por ciento de las mujeres y el 1.9 por ciento de los hombres se consideran “lesbianas” y “homosexuales”, respectivamente.