“Parece que los inversionistas hemos perdido la confianza en la administración y en la junta”. Si no hay cambios en el liderazgo, dijo Starboard, podría ser necesaria una elección para reemplazar a algunos miembros de la junta.
Starboard no incluyó nombres específicos en la carta. Marissa Mayer se convirtió en directora ejecutiva de Yahoo Inc. en 2012 y Maynard Webb en el presidente de la mesa directiva en 2013.
La firma de inversiones no ha respondido a una solicitud de The Associated Press para comentar al respecto.
Después de que sus acciones cayeran 35% el año pasado, Yahoo enfrenta una enorme presión de accionistas descontentos.
El mes pasado, el fondo de cobertura SpringOwl Asset Management, de Nueva York, y la firma de inversiones Canyon Capital Advisors, de Los Ángeles, hablaron sobre los pasos que creían que Yahoo debería seguir.
SpringOwl quiere que Yahoo despida a 9 mil de sus 10 mil 700 trabajadores y elimine la comida gratuita para los empleados para ahorrar US$2 mil millones al año.
Canyon Capital recomendó a Yahoo vender su negocio de internet.
Starboard también amenazó con un intento de derrocar a la junta de Yahoo si la empresa continuaba con los planes de desprenderse de su participación por US$31 mil millones en el grupo chino Alibaba Group. Yahoo finalmente desechó ese plan y en cambio anunció la separación de sus operaciones en internet.
Según la carta del miércoles, Starboard cree que Yahoo podría mejorar el desempeño del negocio principal y separar sus activos.
“Estamos seguros que ambos objetivos son alcanzables, pero necesitarán un cambio en el liderazgo y la estrategia”, dijo Starboard en su carta.
Yahoo ha estado trabajando en un plan de reorganización y reducción de costos, a la espera de que los detalles sean anunciados este mes.