La familia Ruiz pensó en otras ventajas con las que debía contar la empresa, como accesibilidad, parqueo y seguridad. Al reunir estos ingredientes, lograron abrir el primer local en la carretera a El Salvador y le pusieron por nombre Last Minute 24 Horas, bajo el lema, “Diseñamos e imprimimos sueños”.
Last Minute 24 Horas cuenta con impresoras modernas.
Tendencias Una de las impresiones que más solicitan las personas son las de recubrimiento de UV digital, con textura de madera o cocodrilo y aroma a vainilla, manzana y coco.
Clientes mensuales registran en las cuatro tiendas de Last Minute.
Impresión 24 horas
Es así como surgió, hace 10 años, Last Minute 24 Horas, una empresa guatemalteca que presta servicios especializados de impresión en un ambiente cómodo y agradable las 24 horas del día los 7 días de la semana, horario que comprende las necesidades y presiones de tiempo que viven las personas diariamente desde un estudiante de colegio o universidad hasta profesionales que necesitan de manera urgente imprimir algún trabajo.
La administradora de Last Minute 24 Horas, Virginia Cucalón, relata que el éxito del negocio radica en su servicio personalizado y en brindar la “más alta calidad en sus impresiones”.
Cucalón destaca que uno de los pilares del negocio es convertirse en un “facilitador de impresión”.
El público objetivo del negocio es diverso, ya que va desde estudiantes de colegio y universitarios hasta altos ejecutivos de empresas grandes, medianas y pequeñas.
Puntos clave
Actualmente, Last Minute 24 Horas cuenta con otros tres locales además del original, ubicados en la zona 14, Las Majadas y San Cristóbal.
Para la administradora, cada uno de los locales es diferente y se especializa en diferentes servicios.
“Las tiendas de la carretera a El Salvador y Majadas atraen más a estudiantes, y las de zona 14 y San Cristóbal ven temas corporativos, como mantas, lonas vinílicas y pedidos a gran escala”, explica la ejecutiva.
Mensualmente, entre las cuatro tiendas mueven aproximadamente 14 mil clientes, informa Cucalón. La temporada alta para Last Minute 24 Horas abarca de febrero a noviembre.
En diciembre y enero la afluencia de clientes baja. Sin embargo, ofrecen otros servicios, como impresión de botones, tazas, magnéticos, rotulación vehicular, pabellones y material publicitario, entre otros.