La firma había anunciado hasta ahora que la comercialización para el gran público del casco de realidad virtual comenzaría en el primer trimestre de 2016, aunque no había dado más detalles.
La realidad virtual se anuncia como un tema importante de la edición 2016 del Consumer Electronics Show (CES). Muchos expositores esperan aprovechar el anunciado crecimiento de este nuevo mercado, que el lanzamiento del Oculus Rift puede ayudar a hacer despegar.
Video de la presentación a la prensa del Oculus Rift, en 2015.
En septiembre, Oculus organizó en Los Ángeles una conferencia de desarrolladores de aplicaciones que reunió a unos 1 mil 500 participantes.
La firma anunció en esa ocasión una serie de alianzas destinadas a impulsar la oferta de contenidos para su casco de realidad virtual, donde se pueden jugar juegos como el Minecraft o ver videos de 360 grados con Netflix.
Tales alianzas son estratégicas, porque el éxito del casco Oculus Rift depende, en gran parte, de los contenidos que tenga a disposición.
Si bien los jugadores de videojuegos son uno de los principales blancos, el jefe fundador de Facebook, Mark Zuckerberg -quien pagó unos US$2 mil millones por Oculus-, ha dicho repetidamente que ve este casco como “la próxima gran plataforma tecnológica” para las comunicaciones, la educación o el comercio.