Trujillo tendrá una nueva audiencia el próximo jueves 7 de enero dijo el portavoz de la fiscalía de Brooklyn a Reuters.
Héctor Trujillo fue capturado el pasado 4 de marzo cuando se encontraba de vacaciones en el crucero de Disney junto a su familia en Puerto Cañaveral en el estado de Florida, Estados Unidos.
Por este caso también son investigados los ex dirigentes guatemaltecos, Rafael Salguero, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Brayan Jiménez, ex presidente de la Federación de Futbol quien se encuentra prófugo de la justicia y por quien se ha girado una orden internacional de captura para su extradición a Estados Unidos.
Según la agencia Reuters, Trujillo dijo en su declaración “que no creía que el pago parecería sospechoso, ya que se había creado un contrato simulado”.
El 3 de diciembre
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció en conferencia de prensa el pasado jueves 3 de diciembre los resultados de una investigación realizada por la justicia de su país, donde se dio a conocer que los tres dirigentes guatemaltecos estaban involucrados en el escándalo de corrupción de la Fifa que involucraba a altos mandos del futbol internacional.
“Tenían secuestrado el deporte más popular del mundo por décadas, con ganancias ilícitas. Estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza”, dijo Lynch.
En el informe de la investigación se dio a conocer un documento de 225 páginas con el detalle de los movimientos y negocios ilícitos que hicieron los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
La justicia estadounidense indicó que se han manejado cantidades de entre US$4 mil millones y US$6 mil millones para pagos de sobornos entre 14 dirigentes que son investigados. Este dinero también habría comprado votos en la elección de las sedes mundialistas de Rusia en 2018 y Catar en 2022.