“La vivienda que fue totalmente destruida es propiedad de Juan de Paz Raymundo y de su esposa Cecilia Ramírez Ceto, quienes junto a su hijo recién nacido, se salvaron de morir”, detalló Martínez.
La funcionaria agregó que otras cinco familias abandonaron sus hogares por miedo a un deslave, ya que en el lugar continúa el peligro.
Representantes de la Alcaldía Comunitaria y del Consejo Comunitario de Desarrollo de Xeucalvitz indicaron que enviaron una solicitud al secretario ejecutivo de Conred, Alejandro Maldonado, con el objetivo de recibir ayuda.
“Las autoridades tomamos la responsabilidad de evacuar a las familias que están en riesgo, para evitar pérdidas humanas. De manera urgente solicitamos a la Conred que nos provea de raciones de alimentos, frazadas, agua pura y colchonetas”, dijo Juan Ramírez Matom, alcalde comunitario.
Pobladores dijeron que debido a la magnitud del deslizamiento que ocurrió, solicitaron al jefe edil, Pedro Raymundo Cobo, la compra de un terreno en el que se puedan construir las viviendas de las familias evacuadas.
Aparte, el alcalde Cobo indicó que la comuna está en disposición de gestionar la ayuda necesaria para proteger la vida de los habitantes que resultaron afectados.